UBV MISION SUCRE MERIDA

BIENVENIDOS A TU PAGINA DE CARACTER ESTUDIANTIL DE LA UBV, ALDEA MILLA

17 julio 2008


CRITERIOS PARA LA ASIGNACION DE BECAS DE LA FUNDACION MISION SUCRE PERIODO JULIO – AGOSTO 2008.
OTORGAMIENTO
La Beca Estudiantil será otorgada a aquellos y aquellas triunfadores y triunfadoras que hayan cumplido con las condiciones y procesos descritos en el presente documento y, cuyos datos aparezcan registrados en un Acta de Asamblea debidamente elaborada y suscrita por los participantes.
Las becas para los triunfadores y las triunfadoras de la Misión Sucre serán asignadas en Asambleas, convocadas para tal efecto por La Fundación Misión Sucre, en todo el territorio nacional, o en alguna localidad en particular, cuando ésta así lo disponga.
En el caso de las triunfadoras y los triunfadores provenientes de poblaciones históricamente excluidas de la Educación Superior, como lo son los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y las personas privadas de libertad, se establecerán procedimientos especiales, que incluyan los estudios socio económicos pertinentes, para sustentar la adjudicación directa de la Beca Estudiantil por parte de La Fundación Misión Sucre, sin que sea necesaria la realización de una Asamblea Estudiantil para tal efecto.
REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN:
Sólo podrán participar en las asambleas para la asignación del beneficio de Beca Estudiantil quienes cumplan con los siguientes requisitos:
La participación para optar al beneficio de la beca, ante la Asamblea Estudiantil podrá hacerse, en nombre propio; por cualquier persona que estando en conocimiento del estado de necesidad de un compañero desee proponer su nombre o por La Fundación Misión Sucre a través de los Coordinadores y Coordinadoras de Aldeas.
La Beca Estudiantil será otorgada a las triunfadoras y los triunfadores cursantes de un Programa de Formación que se desarrolle en el ámbito de la Misión Sucre, que provengan de los estratos socio-económicos más bajos de la población venezolana, los cuales serán elegidos por la Asamblea de Estudiantes plenamente constituida.
La Asamblea Estudiantil, se considerará legalmente constituida, cuando exista la participación de las 2/3 partes de las triunfadoras y los triunfadores de la Aldea y/o sección; estará constituida por un Presidente o Presidenta, un Director o Directora de Debates y un Secretario o Secretaria, los cuales serán designados por los mismos triunfadores; cuya identificación constará en el Acta de Asamblea para la Designación de Beneficiarios de la Beca Estudiantil.
a) Constituida la Asamblea, el Coordinador o Coordinadora de la Aldea Universitaria deberá leer, en voz alta para toda la Asamblea, la comunicación de La Fundación Misión Sucre en la cual se establece la cantidad de becas asignadas al estado y la comunicación de La Coordinación Regional en la cual se establece la cantidad de becas asignadas dicha Aldea.
b) Seguidamente, se procederá a escuchar y evaluar los argumentos a favor de cada uno de los triunfadores y las triunfadoras, con la finalidad de conocer cada caso. Estos argumentos deberán centrarse principalmente en la situación económica de cada triunfador, pudiendo ser consideradas otras condiciones particulares en las que se encuentre cada triunfador, y que motivan la solicitud de la Beca.
c) Seguidamente se colocarán los datos de los triunfadores y las triunfadoras elegidos para el Beneficio de Beca Estudiantil en el Formato de Acta de Asamblea para la Designación de Beneficiarios de Beca Estudiantil.

d) Por último, deberán firmar el Acta de Asamblea todos los asistentes en señal de aprobación de la decisión tomada. Una vez concluido el proceso de designación de los Beneficiarios de Beca Estudiantil, los aprobados deberán llenar el Formato de Estudio Socio económico y entregarlo, acompañado de los siguientes recaudos: copia de la cedula de identidad, foto tamaño carnet y copia del titulo de bachiller, a La Fundación Misión Sucre, en la persona del Coordinador o Coordinadora de Aldea dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su designación; quien los remitirá a La Fundación Misión Sucre para la verificación de los datos suministrados.
ASIGNACIÓN:
- Verificado que las triunfadoras y/o los triunfadores seleccionados aparezcan en el sistema de registro de estudiantes de La Fundación Misión Sucre y que se hayan llenado los datos en el Formato de Estudio Socio Económico emitido por La Fundación Misión Sucre, y certificada la veracidad de la información suministrada, se girarán instrucciones a la entidad bancaria designada por La Fundación Misión Sucre para que proceda a abrir las cuentas donde se depositará el monto de la Beca Estudiantil.
- La Fundación Misión Sucre, enviará, a través del Coordinador o Coordinadora de Aldea, la Planilla de Becario, numerada, por duplicado, en la cual se indicará la agencia bancaria que le corresponderá así como el número de cuenta y las instrucciones que deberá seguir para activarla y recibir la tarjeta de débito que le permitirá hacer los retiros de la misma. Dicha planilla servirá a la vez, como constancia de ser beneficiario de una Beca Estudiantil.
- El triunfador y la triunfadora, deberá firmar la Planilla de Becario en señal de aceptación de las condiciones que regulan los procesos de Otorgamiento y Permanencia de la Beca Estudiantil y remitir la original a La Fundación Misión Sucre, a través del Coordinador de Aldea, dentro de los diez (10) días continuos siguientes al envío de la Planilla por parte de La Fundación Misión Sucre, para que esta proceda a iniciar los depósitos en su cuenta bancaria.



PROCESO DE ASIGNACION DE BECAS 2008

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

Fases Fechas
Módulos Periodo Días
1 Julio 2008 1. Convocar asambleas estudiantiles.
2. Elaboración de asambleas estudiantiles. 08-07-08 al
21-07-08 13
2 Julio – Agosto 2008 1. Asignación en acta.
2. Resguardo de actas. 21-07-08 al
03-08-08 13
3 Agosto 2008 e) Traslado de Actas. 04-08-08 al
10-08-08 6
4 Agosto 2008 a) Solicitud e inicio de trámites administrativos en las entidades bancarias. 11-08-08 al
30-08-08 18
5 Septiembre 2008 1. Publicación e información a los estados del listado.
2. Entrega de acreditación a triunfadoras y triunfadores seleccionados como becados. 01-09-08 al
07-09-08 7
6 Septiembre 2008 3. Asignación de primer abono de la ayuda económica. 08-09-08 al
15-09-08 7
Total 64

ACTA DE ASAMBLEA PARA LA DESIGNACION DE LOS
BENEFICIARIOS DE LA BECA ESTUDIANTIL

El día ________ de ___________ del año 2008, siendo las ___________, nos reunimos los estudiantes de la Aldea Universitaria ____________________________________, Sección ________, ubicada en el Municipio _________________ del Estado ________________________, para dejar constancia de nuestra conformidad con el proceso de asignación de becas estudiantiles, obteniendo los siguientes resultados:
DESIGNADOS PARA LA BECA ESTUDIANTIL
Nombre y Apellido C. I. PNF Sección






Quienes fueron debidamente seleccionados ante la Asamblea Estudiantil y cumpliendo con los procedimientos establecidos en las CONDICIONES QUE RIGEN EL OTOTGAMIENTO DE BECAS DE LA FUNDACION MISION SUCRE. Firmamos conformes:
Nº Nombre y Apellido C. I. Teléfono Firma
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12



Nº Nombre y Apellido C. I. Teléfono Firma
13

14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

VALIDACION DE LA COORDINACION

Nosotros, el Coordinador de la Aldea Universitaria, el Representante del FGMAJS y el Vocero Estudiantil damos fe que la actividad antes descrita se realizó conforme al proceso pautado para ella y que los datos de los estudiantes firmantes son ciertos.

_______________________ ________________________ __________________________
Coordinador de la Aldea Representante del FGMAJS Vocero Estudiantil
Universitaria

Sello



ENCUESTA SOCIOECONOMICA PARA LAS ASIGNACIONES DE BECAS 2008
DATOS PERSONALES
CI: ___________________
Nombres: ____________________________
Apellidos: ____________________________
Edad: ________ Fecha y Lugar de Nacimiento: ___________________________________
Sexo: Masculino ( ) Femenino ( )
Estado Civil: Soltero (a) ( ) Casado (a) ( ) Concubinato ( ) Divorciado (a) ( )
Viudo (a) Otro ( )

Padece usted alguna discapacidad: Ninguna ( ), Visual ( ), Auditiva ( ), Motora ( ) Intelectual ( ), Otra ( ).

Padece usted alguna enfermedad crónica: Ninguna ( ), Diabetes ( ), Asma ( ), Cáncer ( ), Otra ( )

Estado: _______________________ Municipio: _____________________
Parroquia: _________________
Dirección – Urb/Barrio: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Números Telefónicos Residencia: __________________ Trabajo: ___________________ __________ Móvil: ___________________ Otro (pariente, amigo): __________________
Correo electrónico: _________________________
DATOS ACADEMICOS
Educación Actual, (Solo especifique los datos del último año o periodo academico)

Estado: _________________ Municipio: ___________________ Parroquia: ___________________________________
Instituto: _____________________________________________ Año de Graduación: _________
Titulo Obtenido: _____________________________

Misión Sucre (Datos actuales)
Estado: _________________ Municipio: ___________________ Parroquia : _________________
Aldea: ______________________________________________________________
Programa de Formación de grado:_________________________________________

DATOS ECONOMICOS
Numero de hijos: _____
Usted es jefe de familia: Si ( ) No ( )
Si la respuesta es afirmativa, cuántas personas dependen económicamente de usted : ______
Si la respuesta es negativa señale de quién depende económicamente:
Padre ( ), Madre ( ), Hermanos ( ), Tíos ( ), Abuelos ( ), Otros ( )
Especifique ___________________________________________________________
Escolaridad de la (s) persona (s) de quien depende económicamente:
Sin escolaridad ( ), Primaria ( ), Secundaria ( ), Preparatoria ( ), Profesional ( ), Postgrado ( ), Otros ( )
Ocupación de la (s) persona (s) de quien depende económicamente : _____________________________________________________________________
Cual Es El Ingreso Familiar Mensual: _____________________ Bs. mensuales.
¿De cuántos salarios mínimos es el ingreso de su familia? _________________
Número de personas que dependen del ingreso familiar ____________________
Cuantas Personas Viven En Su Casa Incluido Usted: __________________________
Número de personas de su familia que actualmente estudian : _______________
Con Quien Vive Actualmente (Marque Solo Una Opción):

Padre, Madre Y Hermanos_____Padre Y Madre_____Solo Padre_____Solo Madre_____
Solo Hermanos_____Padre Y Hermanos_____Madre Y Hermanos_____Otros Familiares_____ Cónyuge O Pareja_____Compañeros De Estudio O Trabajo_____Solo_____Otra Situación_____
Último Nivel De Estudios Que Concluyo Su Madre: __________________________
Último Nivel De Estudios Que Concluyo Su Padre: ___________________________
Trabaja: Si_____ No_____


Recursos que tiene su familia:
Ganado ( ) Vehículos ( )
Casa ( ) Implementos Agrícolas ( )
Parcela ( ) Rancho ( )
Finca ( ) Otros ( ) Especifique ___________________
En el caso de que su familia no tenga casa propia:
Paga renta Si ( ) No ( )
Instalaciones y servicios que tiene la vivienda de su familia:
Nº de cuartos ____________ Agua ( )
Nº de baños ____________ Luz ( )
Tipo de piso ____________ Drenaje ( )
Tipo de techo ____________ Teléfono ( )
Tipo de material _________



___________________-C.I: _____________ __________________-C.I: __________
Firma estudiante firma encuestador

Expreso que la información suministrada en esta encuesta es confiable y los datos reflejados son correctos en su totalidad aceptando la responsabilidad que los mismos puedan ocasionar.

No hay comentarios.: